PRI, Toda la carne al Asador.
Por lo visto el PRI Coahuila va poner toda la carne al asador en las elecciones del presente año, la razón es muy simple, si las cosas salen como se espera y la 4t arrasa a nivel nacional todo el priismo dependerá de Coahuila, el centro del partido, su base, la toma de las decisiones, el manejo y control dependerán de aquí, digamos que un nuevo grupo atlacomulco.
Así las cosas y en miras del 2030 el candidato a una nueva elección saldrá o se decidirá desde Coahuila.
Claro que las cosas deberán ser distintas a la forma en que desde hace años se manejan acá, ahora si van a tener que buscar un candidato natural, en últimos años los elegidos son artificiales, una bien aceitada estructura y toda la maquinaria electoral les permite agarrar lo que sea.
Cualquier sujeto o mujer puede ganar, no importa ni pasado ni mérito, no requieren a nadie carismático ni bien preparado, incluso ni siquiera conocido, la fuerza radica en las clientela electoral y su operación.
A nivel nacional no funciona igual pues los dueños de esa clientela electoral son los de Morena, así que si deben de elegir a un buen producto, que si se venda por si solo e igual convenza por si mismo.
Por cierto también existirá otro problema, en Coahuila los gastos, el acarreo, la compra de votos y el uso de toda la estructura burocrática nunca les es problema, en el ámbito nacional y con la mayoría de los Estados gobernados por Morena las cosas no resultaran igual.
El que persevera Alcanza, Tomás Gutierrez .
Hace ya mas de una década Tomás Gutierrez padre busco ser el candidato del PRI a la Alcaldía de Ramos Arizpe, en esos tiempos si se realizaban internas pero ello no implicaba que existiera un preferido oficial.
En esa interna claramente las simpatías eran de Don Tomas pero la cargada fue para Ramon Oceguera, se dice que mejor hubiera sido para Ramos Arizpe que se respetara la opinión personal pero no fue así.
Hoy Tomás Gutierrez Merino tendrá la oportunidad, esperemos la aproveche y de ganar realice un buen trabajo.
Fin de semana Sangriento por pleitos.
Sin duda el tema de los cóngales, antros, piqueras y tugurios se encuentra a nada de ser un problema muy delicado en Saltillo, el fin de semana se suscitaron dos fuertes pleitos afueras de negocios ubicados en pleno bulevar V. Carranza, se reportan lesionados en condición delicada, autos golpeados, inconscientes, convulsionados y tiradero de sangre.
Antes en Saltillo todos se conocían, si se peleaban pero generalmente era uno a uno, hoy mucha gente no es nativa de la ciudad, andan de paso y ello les da cierta impunidad, ahora la también son mas agresivos digamos desalmados, al calor del Alcohol se pierden y son capaces de todo, por igual muchos andan bajo las influencias de las drogas.
Las autoridades deben poner mano dura en cuanto a la venta de Alcohol y sobre la seguridad que deben de implementar a cargo de los dueños de los centros de perdición que ganan fortunas embriagando clientela.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando