Enojo y miedo de los pocos aun panistas de Coahuila.
En definitiva la encuerada que Marko Cortés les da a la gente del PAN en Coahuila a resultado bochornosa, el tema es ya tendencia nacional, un tatuaje indeleble para los mochos persignados que durante años pregonaron ser lo opuesto al PRI.
Su temor hoy no solo es salir a dar la cara embarrada de caca, sus miedos van las lejos pensando que la Pendejada de Markitos tenga fines mas perversos, prender fuego en la casa propia de Coahuila con tal de ver arder las viviendas del PRI en otras entidades, dando cuenta que lo chamaquearon hora emprende venganza y si para ser ellos quienes queden deben sacrificar Coahuila la perdida vale la pena.
Es importante analizar los términos de la alianza, sus formas y términos, en igual manera es importante revisar las listas a cargos por la vía plurinominal, si como todo indica a la hora del conteo de votos para sacar porcentajes y obtener lugares de Plurinominales cada uno de los dos partidos se tendrá que rascar con sus propias uñas es evidente que Xóchitl es lo de menos, terminaran peleando en sus intentos de que el voto se plasme en el cuadro representativo de sus partidos.
En Aguascalientes, Queretaro, Guanajuato independiente del numero de votos que pueda sacar la alianza lo que importa es si lo plasman en el recuadro del PAN o del PRI, la lógica nos dice que en dichas entidades serán los azules quienes saquen ventaja y con ello mayores posibilidades de ganar la mayoría de espacios plurinominales.
La pregunta es ¿ Mostrados los pactos que realizan entre el PRI y PAN a cuál de los dos partidos les perjudica más ?
Por otro lado ademas de avergonzados también los panistas de Coahuila andan con miedo, quienes llevan el pandero hoy tiemblan ante la posibilidad de que la gracia de Markos sea el pretexto para que los dejen sin chamba, sin canonjías, sin direcciones en las escuelas, sin puestos y sin notarias, cosas fatales pues tendrían que trabajar, imaginen al inútil bernardo teniendo que dejar su sueldo de mas de 100 mil que gana como magistrado, telefono celular, gasolina, auto, chofer y otras prestaciones, en la calle como podría ganar siquiera la mitad de ese sueldo, la vergüenza les pesa pero pensar en trabajar los espanta.
Callan barras y colegios de abogados por reparto.
Curioso que las barras o colegios de abogados en Coahuila mantengan silencio ante el evidente reparto de magistraturas como cuota política electoral, de los revolucionarios pues se entiende dado que van en el ajo pero que a caso no existe ningún grupo independiente? seguro los que creen que en el sistema judicial algún mérito tiene la carrera, preparación el tiempo laborado o los méritos sirven de algo ya dieron cuenta de que vivieron engañados, lo extraño es que también siguen en silencio.
Movimiento Ciudadano y sus liderazgos locales.
Movimiento Ciudadano se compone y fortalece de liderazgos locales, su fuerza no radica solo en una figura nacional o en un candidato a la Presidencia, la fuerza o estructura se da construyendo en cada entidad y cada municipio, claro que existen figuras Estatales que estiran en todo el territorio del país pero incluso ellos se verían impedidos de éxito sin los liderazgos con que se cuenta en cada entidad.
Morena opera distinto, el partido es AMLO y no requieren de nadie en los Estados, quien va a votar por la 4t no le importa quienes sea el candidato local, incluso no importa si existe un candidato en su Municipio o Estado.
Morena puede tener cualquier perfil o dirigente o afiliados eso no importa, su voto lo obtienen de la figura de AMLO, pero en Movimiento Ciudadano es distinto pues lo local abona a lo nacional y no a la inversa.
Es claro que las estrategias deben ser distintas y con ello las campañas a realizar, las oportunidades de desbancar pronto a un segundo lugar son viables y ello dependerá de treinta y dos motores distribuidos por todo México al igual que de la fuerza que emane de cada uno de los municipios.
De nuevo viernes, seguirá el fresco y la cuesta de Enero, si toma no maneje, disfrute su fin de semana y sea feliz.
A mí mis timbres, a Dios Rogando y con el Mazo dando.