POLI-COSAS

5 diciembre 2023
Visto: 331 veces

 

Samuel Gobernador. 

Se le terminó al PRIAN su teatro del gobernador espurio y al final doblaron haciendo que su mozo de espadas Osorio renunciara.

En su afán de seguir moliendo corrieron el rumor entre borregos afines de que AMLO defendió a Samuel y que por ello se bajaron los calzones pero solo en las mentes turbadas de ignorantes es que ese cuento resulta creíble pues al final de cuentas quienes lo obedecieron fueron ellos y eso significaría que son sus paleros. 

La realidad es que legalmente solo se la pasaron de chicana en chicana como se dice en el argot, su miedo era enorme pues ellos saben perfectamente que con Samuel quedarían en ultimo lugar.

Con lo que no cuentan es que de manera emblemática va seguir siendo Samuel y Mariana quienes impulsen el Movimiento, ademas la fuerza naranja es real y Movimiento Ciudadano es bien visto, no tiene negativos.  

Les peso mucho que salieran a la luz publica sus chantajes, son tan descarados que incluso los mandaron por escrito dejando una constancia de lo pillos que son. 

Continuidad no necesariamente es tranquilidad. 

Siempre que termina o va por terminar una administración se da un cierto nerviosismo natural de forma silenciosa, los gobiernos de los tres niveles trabajan con cientos de proveedores, desde quienes prestan un servicio, venden papelería o realizan grandes obras, es muy difícil cobrarle a los Gobiernos y si bien cuando se da continuidad respecto al color o partido se tiene un temor algo menor a que se escabullan con deudas, en el caso a nivel federal muchos se sienten obligados a pensar en la continuidad de tal o cual Gobierno y no por que les guste sino por ser mas fácil que les paguen lo que se debe. 

Ante el termino de una administración poco sabe de cuánto es lo quedan a deber a los particulares, se dan a conocer la deuda en cuanto a lo publico pero se deja de lado lo privado.

En casos como Coahuila poco se dijo respecto al tema, es algo probable que muchos compromisos tengan que ser pagados por la administración entrante pero igual puede ser que no y es ahí donde esta el detalle. 

Si se multiplica a nivel nacional digamos por 500 imaginen cuanta gente anda nerviosa a un año de que salga AMLO deben ser cientos de miles sus proveedores. 

Sin destapar Candidatos aun en Coahuila.

Lo normal en partidos como el PRI es que a estas alturas ya se hubieran dado algunos destapes respecto a quienes serán sus candidatos a Diputaciones federales, senado y Alcaldías, pero por lo visto con el cambio de mano también cambiaron las formas

En los demás partidos incluido Movimiento Ciudadano sucede lo mismo, por lo pronto lo seguro es que será una contienda de tres, por un lado la alianza del PRI y sus ayudantes, Morena con sus ya conocidas rémoras y MC solo. 

Los tiempos electorales son inaplazables y en corto tiempo se deben escuchar los nombres. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *