Por fin hoy se conocerá al nuevo Gabinete.
Todo apunta que justo el día de mañana en la toma de posesión de Manolo JimÉnez queden despejadas las dudas referentes a las figuras que conformarán el gabinete legal, igual se realice un tipo anuncio o simplemente viendo el acomodo o lugares que seguro ocuparan quienes junto al nuevo Gobernador tengan las riendas en el rumbo a seguir.
Sin duda antes de las primeras dos semanas de diciembre queda publico el nombre de nuevos titulares de organismos públicos y diversas dependencias en donde viene relevos, conforme avance el mes de Diciembre vendrán cambios en sub secretarias al igual que en diversas direcciones y titularidades.
Así las cosas lo que suceda a partir de mañana ya es cuenta, gracia o culpa del nuevo Gobernador.
Desbandada en él casi extinto PAN Coahuila.
Desde que las cabezas del PAN Coahuila se volvieron mozos del PRI aceptando prebendas, notarias y chambas toda la esencia que un día tuvieron como oposición se esfumo, como la gente que los seguía no son tontos ni ciegos pues se cuestionaron el futuro que podrían tener siguiendo el PAN, la respuesta obvia fue Nada, si a los de arriba ya les toco algo y se entregaron enteros por que habríamos de seguir enarbolando banderas apolilladas.
La reacción inmediata y lógica de muchos es ya seguir el ejemplo pues si quienes dirigían las cosas ya andan tricolores lo mejor es también ponerse a las ordenes del PRI quienes al final son ya los jefes.
A si pues han sido largas filas de ex panistas los que se ven en las antesalas de algunas oficinas, casas, despachos o pasillos en busca de trabajar ya de manera directa con el tricolor, no todos han corrido con suerte pero a un buen numero ya le dieron sus encargos con algún titulo rimbombante para que se pongan ya a trabajar a fin de ganar estrellas o puntos.
Prácticamente medio “Coahuila Digno” ya se volvió de prudencia dispersa, dejo de lado el orgullo y olvido las ofensas para tomar su puesto de matraqueo tricolor.
Pensar que hace seis años estuvieron a punto de ganar y hoy tienen que empezar de nuevo muy seguramente como animador de crucero.
Los del PRIAN vendidos con Morena.
Como todos saben los tres precandidatos tienen algún cargo y deben de solicitar licencia, la de la Alianza es Diputada, la de la 4t es jefa de Gobierno en ciudad de Mexico ( como Gobernadora ) y Samuel pues es Gobernador en Nuevo León.
En el tramite de esa licencia que deben solicitar de inmediato se puede observar como los del Frente están totalmente vendidos con Morena, mientras en Nuevo León andan dando problemas con el tema intentando a toda costa no dejar que se designe a un Gobernador interino e incluso queriendo negar el tramite en la Ciudad de Mexico todos los priistas y panistas se le postran a la Corcholata evitando molestarla y dejando que sin menor dificultad obtenga su licencia y deje a Martí Batres como interino.
Así de Hipócritas , vendidos y paleros los de PRIAN con Claudia con AMLO y con la 4t, ellos son los verdaderos esquiroles.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.