Todo Listo para el último informe de Riquelme.
El próximo día 9 de noviembre rendirá su último informe el aun Gobernador Miguel Ángel Riquelme y si bien finaliza gestión es día Ultimo del Mes se dice que el propio acto servirá como una entrega de estafeta o batuta al Gobierno entrante.
Dos de sus logros políticos son sin duda la seguridad y haber logrado que la hegemonía del PRI supere el siglo, algo que si bien ha costado mucho en todos los sentidos es meritorio pues ni López Obrador logro hacer mella en la fortaleza de las estructuras electorales, digamos que la 4 t le vino guanga.
Ahora con la víspera de las elecciones Presidenciales, el gran fracaso de AMLO, la perdida de credibilidad en Morena y una candidata de izquierda que nada mas no prende deja camino llano para los que vienen, si en los mejores momentos con toda la efervescencia de López no le fue posible a la 4t lograr triunfo ahora menos.
Se espera una transición tersa, sin sobresaltos ni turbulencia, algo semejante a lo que sucedió con la Alcaldía de Saltillo en donde prácticamente nadie cuenta del cambio y todo siguió adelante, con inercia o notoriedad pero sin embargo existen algunas dudas sobre la continuidad en puestos, conclusión de obras o compromisos, pagos o finiquitos de deudas atrás contraídas., Veremos qué pasa pues las obligaciones de los actuales solo llegan a Noviembre, de ahí en adelante todo va a correr a cargo o responsabilidad de quienes llegan.
En igual queda pendiente saber si el aun Gobernador va en busca de algún cargo de elección popular como ya se rumora pues de ser así se tendrá que estar muy al tanto de tiempos electorales y con ello anticipar su terminación anticipada al fin del mes en curso.
Siguen Problemas en Acapulco.
La pésima actuación del Gobierno federal sigue prolongando los problemas a los habitantes de Acapulco, pese a presión social y de medios no pueden organizarse, la gente sigue en espera de cosas básicas como alimento, agua purificada y prendas para resguardarse de la intemperie, recordemos que muchos quedaron sin techo, sin dinero o sin empleo.
Mientras esto sucede salió a la luz pública que México regalo a Cuba 60 toneladas de alimentos y medicinas, que poca madre en verdad, estos de Morena son candil de la calle pero obscuridad en su casa.
Como es costumbre del payaso de palacio ahora en lugar de tomar su responsabilidad quiere generar más polarización en intento de poner como los malos a la gente del poder judicial pues les lanza una bola envenenada pidiéndoles el dinero de sus fideicomisos para ayudar a la gente de guerrero, como no pide que sus hijos donen chocolates o les pide los sueldos a todos los altos funcionarios de Morena para ayudar a la gente afectada o bien suspende las obras del tren maya para que los recursos se destinen a dar apoyos.
Viene el día de muertos
Pese a lo lastimado de la economía las festividades o los asuetos no se suspenden, para muchos otra fecha para el descanso ola borrachera, se sabe que el 80% de personas que realizan reuniones o parrandas lo que menos tienen en mente es a los difuntos, la fecha de tradición pasa a ser solo un pretexto más en la vida de los mexicanos para divertirse o no trabajar.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.