POLI-COSAS

14 septiembre 2023
Visto: 539 veces

 

Administración Estatal como si fuera el inicio. 

En los últimos meses de la presente administración estatal le andan echando todo el carbon al asador, incluso existen los que dicen que parece inicio y no cierre, de una u otra forma van dejando la vara muy alta para los que en breve inician. 

El aumento de actividades, la entrega de obras, eventos, los anuncios de nuevas inversiones se conocen todos los días, por si fuera poco el día 15 veremos un evento del Grito en nuevo formato, algo espectacular nunca antes realizado.  

En cuanto a lo político en igual forma van a dejar parámetros difíciles de superar e incluso mantener, digamos que el aun gobernador logro casi juego perfecto con carros completos, en igual no hubo escándalos, señalamientos delicados, en temas de seguridad las cosas se mantuvieron con suma calma.  

Otro punto a favor es que la administración que inicia llego antecediendo a un Gobernador odiado por la gran mayoría, un sujeto indeseable para muchos, es decir que a Riquelme le toco remar contra corriente y caminar cuesta arriba. 

Dejando a un lado fobias o preferencias políticas se reconoce que la administración fue mejor de lo que en inicio prometía, el Gobierno que va a iniciar arranca sobre blandito y ademas se tiene mucha expectativa sobre el mismo, veremos como es que resulta y si logra transitar en asenso. 

Encuestas ponderan al PRI como el partido mas odiado. 

Coerzo que todos dudamos ya de las encuestas que publican en México referentes a temas políticos pero igual de cierto es que cuando ciertos parámetros o mediciones son reiterativos algo cierto indican, hoy por hoy no queda duda que el partido político con mayores negativos lo es el PRI, en alto porcentaje la opinión del ciudadano con respecto a revolucionario es mala, no digamos mala es pésima. 

De dichos indicadores se puede resumir algo a toda luz cierto, la alianza va por México se encuentra limitada en aprobación justo por la presencia del PRI, un 48% de la población afirma que por ningún motivo votaría por dicho instituto político.  

Hoy el partido que carga Menos negativos tiene es Movimiento  Ciudadano, en cuanto al PAN no igual que el PRI pero también carga con sus negativos.

La segura candidata de la alianza va en picada respecto a las preferencias que logra y ello aumenta entre mas se le relacione al PRI.

 Morena logra mantenerse en preferencias pese a todos los escándalos y su pésima gestión, la gente no termina de convencerse de una realidad evidente y siguen manteniendo la idea de que todo es un ataque premeditado, es decir que no dan por ciertas tantas tropelías evidenciadas y siguen en su creencia ciega, sin duda gracias a una buena estrategia de adoctrinamiento, la manera en que la gente se da cuenta en carne propia de la verdad es muy lenta y ello ayuda sin duda en mantener las preferencias. 

Si bien Movimiento Ciudadano crece en aceptación aun la ventaja de Morena es amplia y ello nos hace pensar en otra ecuación, digamos que el PRI se sale de la contienda y que las fuerzas políticas restantes se sumen de manera distinta, de  ser el caso seguro las condiciones serian un tanto mas parejas, incluso pensar en un enfrentamiento uno a uno Morena vs Movimiento Ciudadano otorgarían un arranque en empate técnico. 

Veremos cómo se van dando las cosas, por lo pronto se puede observar al menos tres constantes, Morena se mantiene, los de Movimiento Ciudadano crecen en preferencia y Xóchitl va en franco decremento.    

A mí mis timbres a dios rogando y con el mazo dando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *