Peso Mosca contra peso Pesado.
Así la visión, la pobre y paupérrima visión de los pésimos y malos liderazgos dentro de los escombros del PRI, PAN y PRD aferrados a construir un ídolo sobre arena y con pies de barro como lo es el caso de Xóchitl Gálvez.
Bien nadie puede negar que sea afable, simpática, graciosa y que de alguna manera sabe conectar con la gente pero no se puede pasar por alto que incluso el cargo que actualmente ostenta no lo gano con votos sino con el favor de un partido que le otorgó una posición en las listas de Plurinominales.
En términos de Box quieren que un peso Mosca se enfrente a un peso Pesado.
Es claro que el clan de Alito Moreno y Marko Cortes saben que no pueden ganar pero ello no les importa, lo que buscan es que se lleve a cabo la función y ganar dinero con la venta de las entradas, ya si les noquean a su púgil en el primer round o si aguanta al décimo les da lo mismo, ellos buscan patrocinio, comisión de entradas y un porcentaje de la venta de cerveza.
Traducido lo anterior a la política lo que quieren es obtener lo más que se pueda de posiciones en la cámara de Diputados y el Senado con lo cual sus grupos e interés continuan vigentes, de esa manera tener ademas la oportunidad de hacer pactos como lo que vimos en Edomex y Coahuila, pedir Alcaldías e incluso alguna Gobernatura próxima.
En las cúpulas de los partidos de la alianza saben que no se enfrentaran contra Claudia, entienden que la contienda es contra el mismo AMLO y todo el poder del Estado.
Gitanos que son entienden a la perfección el valor de las estructuras, el dinero, los medios, la compra de votos, acarreo y practicas poco ortodoxas, saben como operan los gobernadores e igual dan cuenta que ya no tienen prácticamente nada.
La alianza no busca el cinturón de campeonato sino únicamente tener con quien subir a dar el espectáculo que les permita sus ganancias.
Un abuso el costo de la salud en México.
Mientras la gente anda entretenida con las corcholatas y los actos anticipados de campaña, el futbol y otras tonterías en la vida real quienes se dedican a la medicina o la salud siguen aumentando precios de todo sin que nadie les ponga un alto.
Hoy entrar a una clínica privada por una operación de corazón puede significar la perdida del casa, carro y patrimonio que tardo años en conformarse.
En caso de no tener de que valer pues equivaldría a un pasaporte al mas allá, nadie atiende el tema, ni el Presidente ni Senadores ni Diputados.
En tanto los dueños de Hospitales, clínicas y farmacéuticas se empachan de dinero cobrando lo que les viene en gana, en el negocio van también las compañías de seguros.
Una mafia de la salud que es peor que un prestamista o comprador del crimen.
En tanto todo sucede la atención en el sector publico mas decadente.
Una pena, como siempre nos distraen de cosas importantes, nadie alza la voz ni limita los abusos de quienes prestan los servicios de salud.
Si quiere que bajen precios de la feria no asista.
La única manera de contar con espectáculos de calidad o buen precio es dejar de consumir lo que nos ofrecen, año con año la feria va en decadencia pero mientras sigan pagando lo que ellos cobran pues nada mejorara, en estas fechas se ofrecen muchos espectáculos culturales gratuitos, a nada va a que le timen en la feria.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.