Pensión IMSS 2024: Anuncian REDUCCIÓN del 15% en pagos a partir de JUNIO, ¿a quiénes y por qué?

4 junio 2024
Visto: 290 veces

 

Todos los adultos mayores que reciben la Pensión IMSS este 2024 deben estar atentos, ya que un grupo selecto sufrirá de una reducción en su pago mensual de hasta 15%, aunque ojo, no aplica con todos.

Además de cumplir con los requisitos que pide el instituto para recibir su pensión, debes saber que algunos ‘bonos’ están condicionados a ciertos hechos, por lo que una vez que se cumplen los rubros, pierden dicha cantidad adicional.

¿Qué pensionados del IMSS tendrán reducción del 15%?

Como se comentó, dentro de la Pensión IMSS existen forman de solicitar un incremento en el pago mensual, ya que se puede ingresar un recurso de inconformidad, si se cree que no contabilizaron bien sus semanas cotizadas, o algo como eso, o bien, asignar beneficiarios adicionales.

Sí tú estás en el segundo caso mencionado, a eso se le conoce como Asignaciones Familiares, mismas que te pueden dar un plus de 15% extra en tu depósito mensual, pero algunos pierden dicho dinero en estos escenarios.

Puedes aumentar tu Pensión IMSS por estos conceptos:

  • 15% por esposa o concubina
  • 10% por cada uno de los hijos menores de 16 años
  • 10% por cada uno de los hijos de 16 y hasta 25 años, si se encuentra estudiando en planteles del Sistema Educativo Nacional
  • 10% por cada uno de los hijos del pensionado con motivo de no poderse mantener por sí mismos, debido a inhabilitación para trabajar por enfermedad crónica, física o psíquica

Ahora, se perderá dicho incremento de hasta el 15% si es que alguno de los familiares registrados muriera, o en caso de los hijos, superando la edad de 16 años, 25 años, o que dejen de estudiar en algún plantel del Sistema Educativo Nacional.

Es un caso único, que como vemos aplica en un grupo muy específico, por lo que si tú no tienes alguna Asignación Familiar, no te preocupes, pues tu dinero seguirá íntegro.

 

Información de: Foxsport.com

https://www.foxsports.com.mx/2024/06/04/pension-imss-2024-anuncian-reduccion-del-15-en-pagos-a-partir-de-junio-a-quienes-y-por-que/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *