Como parte de las acciones permanentes de apoyo al campo, el alcalde Chema Morales Padilla entregó la rehabilitación de los caminos rurales de “Las Cuatas” y “La Azufrosa”.
Más de un millón 577 mil pesos fueron destinados para la realización de estas dos obras que, en conjunto, benefician de manera directa a casi 80 habitantes.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural en la localidad, José Humberto García Zertuche, en “Las Cuatas” se trabajó a lo largo de mil 540 metros cuadrados y en “La Azufrosa” se pavimentaron 2 mil 248 metros cuadrados.
Las 12 familias que conforman “Las Cuatas” agradecieron al edil haber incluido a esta comunidad dentro del programa de rehabilitación de caminos en la zona rural, lo que se suma a proyectos de relevancia como el suministro de agua potable establecido desde la primera administración del edil.
“En sus dos administraciones nos han estado apoyando tanto con despensas, transporte rural y agua; en este caso, es de gran ayuda que tengamos pavimentado ya que podemos trasladarnos más rápido sobre todo en casos de emergencia”, destacó Pedro Delgadillo, comisariado ejidal.
CAMINO RURAL IMPULSARÁ EL TURISMO
Las 17 familias que habitan en “La Azufrosa” también reconocieron la trascendencia en la pavimentación de su camino de acceso ya que facilitará la llegada de visitantes a las aguas termales.
“Parte de nuestra economía se basa en el turismo, así es que esta obra hace más atractivo el lugar y, estamos seguros, de que la gente se sentirá más atraída en venir”, comentó Nadia Auces Miranda, una de las beneficiarias.
Acompañaron al alcalde en esta visita a ejidos la regidora Sandra Vázquez; el director de Obras Públicas, Omar Limón Lara y el titular de Programas Sociales para el Campo, Miguel Salazar Cruz.