· En su posicionamiento en la Cámara de Diputados, el legislador se refirió que el paquete económico sólo dejará deuda y un gasto sin control
Ciudad de México; 18 de octubre de 2023.- El Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, levantó la voz este miércoles en la tribuna de la Cámara de Diputados para dejar en claro que la deuda que heredará el País meterá en un problema no sólo a los mexicanos, sino también al próximo gobierno.
Frente a todos los grupos parlamentarios, el legislador coahuilense arremetió contra la aplanadora de Morena, haciendo énfasis en la excesiva deuda aprobada un día antes en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
“Que lamentable que nos dejen 1 billón 990 mil millones de pesos más de deuda a nuestro país”, puntualizó, “se hizo un paquete económico al revés, primero se decidió cuánto se iba a gastar antes que ver con qué dinero se gastaba para sopesar y sustentar el gasto del Gobierno”.
¡Fuera máscaras!, expresó el Diputado ante el pleno de la Cámara de Diputados, en donde dio un ejemplo de las consecuencias que podría traer la deuda al próximo gobierno.
“El próximo gobierno o hace una reforma fiscal o mejora su nivel de recaudación, ya que iniciaría un 2024 – 2025 con grave déficit presupuestal y una grave carencia de recursos para poder soportar el gasto para programas sociales, infraestructura y seguridad”, explicó.
Abramo Masso refirió que no hubo disciplina financiera, mucho menos astucia, para diseñar un presupuesto de egresos claro y benéfico.
“Para muestra un botón legisladores, de cada 100 pesos del presupuesto de egresos que ustedes quieren aprobar para el próximo año, casi 30 pesos son sostenidos y sustentados con deuda”, prosiguió, “no hubo el ingenio para poder sacarlo de los recursos fiscales; esa es la gran falla que el gobierno de Morena le va a dejar a los mexicanos”.
Concluyó que el paquete económico dejará deuda y gasto sin control, así como, por ejemplo, un nulo apoyo para mejorar la seguridad en los estados y municipios.
“Vamos a informar al pueblo de México que ustedes le están entregando un paquete económico que abandona sueños, abandona voluntades, pero sobre todo abandona las ganas de crecer”, manifestó.