Tras la puesta a la luz pública de las maneras en los de Acción Nacional pactan se prostituyen y se venden a cambio de trabajos, notarias, magistraturas y otras canónigas la credibilidad en dicho partido llegó a los suelos.
Si a ello se agrega que la Alianza a cargos federales se mantiene resulta absurdo e ilógico que Para las Alcaldías pretendan dar la contra a sus Aliados pues quedan ausentes de discurso, ademas se contrarían ellos mismos causando confusiones o disgustos.
Ante la adversidad del panorama y dado que las indicaciones de su dirigencia nacional fue jugar solos hoy les es difícil encontrar a quien quiera hacer el ridículo participando en contra de si mismos y de sus aliados, ademas muchos panistas siguen en espera de tener un trabajo dentro del gabinete priista y competir los deja fuera de toda posibilidad.
Ademas hoy es evidente que cualquier esfuerzo que realicen solo abona a que quienes fueron en el pasado sus enemigos alcancen a tener posiciones como plurinominales como es el caso de el Ex Gobernador Ruben Moreira quien ademas de anotarse en listas a si mismo también incluyo a su Esposa para que ocupe un cargo en el Senado como plurinominal.
Todo el esfuerzo, trabajo y votos que acumule acción nacional en Coahuila solo servirá para favorecer a quienes ellos señalaron de corruptos.
Hoy el PAN Coahuila se encuentra en una encrucijada, es muy difícil que exista quien quiera competir por las Alcaldías y jugar en contra de sus propios intereses y los de la Alianza.