El padre de Federico Gutiérrez ‘Fico’, quien murió el domingo 29 de noviembre en la autopista Toluca-Valle de Bravo, interpuso una denuncia por homicidio culposo, contra el conductor del vehículo involucrado en el accidente de su hijo de 17 años; sin embargo, aun no existen dictámenes periciales sobre la responsabilidad de los sujetos relacionados con los hechos.
Federico Gutiérrez Hoppe ‘Fico’ viajaba en un auto de la marca Porsche junto con su hermano; mientras, en la camioneta había tres pasajeros, quienes fueron canalizadas a hospitales cercanos, con su estado de salud aun son estatus de reservado.
El padre del piloto mexicano, promesa de la NASCAR, utilizó el recurso legal contra un hombre de 80 años, quien resultó gravemente herido, quien recibe atención clínica junto con una mujer de 65 años.
El impacto del Porsche Boxter amarillo se dio con su hermano Max, donde su trayecto sería justo a Valle de Bravo, pero en el kilómetro 45 se dio el choque con la camioneta Ford Explorer, con tres personas a bordo, identificadas como Patricio “N”, de 80 años; dos mujeres, Beatriz “N” y Alma “N”, de 65 y 41 años, respectivamente.