Contrario a lo que podría esperase como el resultado de una inflación globalizada el Oro sigue retrocediendo en su valor, un efecto contrario a lo natural que rompe con las reglas del mercado.
Es increíble que en tanto diversos bienes y servicios tengan aumentos considerables el oro se deprecie, como ejemplo de la inflación podemos citar el costo de los vehículos o autos nuevos mismos que en lo que va del año han aumentado al menos un 30%, invertir en el metal preciosos adquiriéndolo al precio real del mercado tarde o temprano dará rendimientos muy aceptables, el error es comprarlo a sobreprecio o bien con un valor de joyería pues así difícilmente va a dar utilidad.
A continuación se detalla su precio real acorde a la pureza del mismo. Oro puro o 24k $1036.00 pesos por gramo, Oro 18K $777.00 PESOS por gramo, Oro 14k $604.00, Oro 10k $431.00.
Si la idea es ver el Oro como inversión pagar sobreprecio por dicho metal es contraproducente y poco lucrativo, recuerde que no importan marcas, incluso tampoco condiciones de la pieza de joyería, su valor real es el peso y contenido de Oro, así que al comprar recuerde siempre el precio de mercado como metal.