Ómicron sigue causando hospitalizaciones y muertes, alerta OMS ante discurso de “es menos grave”

19 enero 2022
Visto: 485 veces

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que la variante Ómicron de Covid-19 siguen causando hospitalizaciones y muertes.

Tedros Adhanom, director de la OMS, dijo que la variante Ómicron podría ser menos grave, pero sigue causando muertes en todo el mundo.

“No se equivoquen, Omicron está causando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están inundando las instalaciones de salud.”

TEDROS ADHANOM, DIRECTOR DE LA OMS

Ómicron sigue arrasando en el mundo: OMS

El director de la OMS destacó que la semana pasada se reportaron 18 millones de casos de Ómicron y el número de muertes se mantiene estable por el momento.

Sin embargo, la variante Ómicron está provocando impactos en los sistemas de salud, los cuales están sobrecargados y los trabajadores ya están agotados.

En algunos países los contagios de Covid-19 parecen ya haber alcanzado su punto máximo, pero ningún país está fuera de peligro todavía, señaló el director de la OMS.

Los países que tienen mayor riesgo son aquellos con bajas tasas de vacunación, debido a que tiene más posibilidades de enfermedad grave o morir, aseguró Tedros Adhanom.

OMS pide continuar con la vacunación ante Ómicron

El director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que en tiempos de Ómicron sigue siendo más importante que nunca vacunar contra el Covid-19 a los no vacunados.

Aunque las vacunas pueden ser menos efectivas con Ómicron, siguen siendo excepcionalmente buenas para prevenir enfermedades graves y la muerte.

Tedros Adhanom reconoció que la pandemia por Covid-19 está lejos de terminar y con el increíble crecimiento de Ómicron a nivel mundial, es probable que surjan nuevas variables.

Ante ello, se están desarrollando y evaluando nuevas formulaciones de vacunas para ver cómo funcionan contra Ómicron y otras cepas, destacó el director de la OMS.

Sin embargo, el líder de la OMS manifestó su preocupación de que se entre a una segunda fase de inequidad en la distribución de vacunas contra el Covid-19.

Y pidió a los países asegurarse de compartir las vacunas actuales de manera equitativa y desarrollar la fabricación distribuida en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *