Nuevo Laredo en alerta: Reportan enfrentamiento armado y bloqueos

18 mayo 2023
Visto: 401 veces

Una agresión a personal del Ejército Mexicano provocó diversas situaciones de riesgo ha sido reportadas en diferentes sectores de Nuevo Laredo este jueves, información que fue confirmada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien pidió a la población resguardarse.

“Familia, tenemos SDR en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, posteó la alcaldesa en sus redes sociales.

Los reportes indican que sujetos armados a bordo de cuatro camionetas, agredieron a los efectivos de Sedena, quienes repelieron la agresión y persiguieron a los agresores, registrándose balaceras en la Avenida Monterrey y Emiliano Zapata de la colonia Los Encinos, de esa ciudad.

La alcaldesa informó que ya se encuentra en comunicación con las autoridades federales y estatales para atender la situación, por lo pronto pidió a la ciudadanía no salir de sus domicilios y a quienes están en sus centros de trabajo, permanecer en el lugar.

A través de redes sociales se alerta de ponchallantas y bloqueos en algunas avenidas, además de afectaciones a varios negocios, luego que balas perdidas impactaron en fachadas, paredes y el interior de varios negocios de la calle Lagos de Chapala y avenida Monterrey, de la colonia Los Encinos.

La delegación del transporte público del municipio informó que tras recibir el aviso de las situaciones de riesgo, las unidades siguieron operando con las medidas de seguridad correspondientes; sin embargo, las rutas Nogal, Cavazos Lerma y Periférico, podrían presentar algún retraso.

Más tarde, la alcaldesa informó a través de su cuenta oficial que la situación de riesgo había concluido, pero pidió a los ciudadanos circular con precaución y mantenerse atentos de la información oficial.

Otros ataques, en San Fernando y Reynosa

Durante la madrugada de este jueves se reportaron agresiones a elementos de Guardia Nacional y Estatal en varios puntos de Reynosa y San Fernando, dejando un oficial  muerto y cinco elementos heridos.

Durante la noche del miércoles 17 de mayo, delincuentes sorprendieron a efectivos de seguridad, que realizaban recorridos de seguridad en el Municipio de Méndez, luego de los reportes en semanas previas sobre enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos en esa entidad, además de Cruillas y Burgos.

Luego, a las 02:26 horas de este jueves, cuando los efectivos de federales circulaban por la carretera federal 97 en el tramo Reynosa-San Fernando, fueron atacados por civiles armados a la altura del kilómetro 59 de la citada carretera.

A la altura del ejido ‘Periquitos’ los efectivos fueron agredidos, registrándose una balacera que dejó como saldo un oficial federal caído en cumplimiento de su deber, mientras otros cinco resultaron heridos. Dicho tramo carretero fue cerrado a la circulación y reabierto alrededor de las 10:30 horas, provocando una larga fila de vehículos, autobuses foráneos y camiones de carga, quienes permanecieron a la espera de que la situación de riesgo finalizara.

Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, en conjunto con unidades de la delegación y coordinación Reynosa acudieron como refuerzo a las unidades de la Guardia Nacional.

Policías de investigación realizaron el levantamiento de evidencias y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo de la persona fallecida para realizar la necropsia de rigor.

En otro incidente, sobre el Libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Bugambilias, a la entrada del Tec Milenio en el municipio de Reynosa, hombres armados agredieron a efectivos de la Guardia Estatal.

Los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando visualizaron tres camionetas que realizaron detonaciones y arrojaban ponchallantas hacia las unidades de la Guardia Estatal. Los elementos de seguridad repelieron la agresión y aseguraron una camioneta Porsche Cayenne S, dos armas largas, 16 cargadores metálicos y cartuchos, que fueron puestos a disposición de la autoridad.

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2023/05/18/nuevo-laredo-en-alerta-reportan-enfrentamiento-armado-y-bloqueos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *