Una nueva suspensión del Poder Judicial basada en la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral emitió un fallo que favorece la disposición de Samuel García para dejar el nombramiento del gobernador interino su favor.
Horas después de que se informara a través de un video que regresaría a encabezar el gobierno solamente por tres días, García Sepúlveda presentó un documento que fue compartido por el candidato único de Movimiento Ciudadano, que obligaría al Congreso a que el próximo gobernador interino sea elegido en unanimidad y que sea de MC.
La resolución contempla que sea el legislativo donde se debe votar por Consensos, implicando unanimidad, es decir, debe incluir a todas las fuerzas políticas y 42 diputados sin excepción, incluida la bancada de Movimiento Ciudadano.
También se interpreta que el gobernador interino debe pertenecer a la plataforma y equipo del Gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021, para dar continuidad el programa político que representa Samuel García.
“Es decir, debe ser Naranja y por Consenso. En lo que se nombra tal Interino se queda como encargado de despacho el Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco hasta el 2 de Junio, cuando Samuel reasuma funciones o se nombre tal Interino de MC por unanimidad”, se indicó .
Dentro de los puntos también se ordena a la Secretaria de Seguridad Pública y Fuerza Civil, entre otras autoridades de seguridad pública, a respetar y proteger al quejoso Javier Navarro como secretario general de gobierno encargado de despacho.
Esta resolución emitida permite a García dejar a su mano derecha y poder hacer campaña durante seis meses para la Presidencia de la República.
Información de: ABCnoticias