En medio de las nuevas tendencias industriales que favorecen el acercamiento de las cadenas de proveeduría a las grandes empresas, Ramos Arizpe y la región Sureste se colocan en una posición privilegiada para la atracción de más inversiones.
Al asistir al anuncio de la próxima llegada de la empresa Jiaxipera a la localidad, el alcalde Chema Morales Padilla, resaltó la trascendencia del llamado “nearshoring” ya que facilitará el desarrollo económico en beneficio del mercado actual, y de las futuras generaciones de estudiantes que encontrarán mayores alternativas laborales.
“El fortalecimiento de una integración económica regional entre Estados Unidos, Canadá y México, que permitirá la sustitución de importaciones para hacer de América del Norte más autosuficiente, nos brindará grandes oportunidades para todos”.
Ante los inversionistas asiáticos, el edil destacó que en Coahuila hay estado de derecho, las reglas son claras para la inversión, además las condiciones de seguridad, estabilidad laboral y social han generado un marco de competitividad que distingue a la entidad.
Morales Padilla reiteró que, Ramos Arizpe cuenta con todas las condiciones para el desarrollo de negocios prósperos y rentables, además de una mano de obra calificada que es referencia a nivel nacional.
Además, se reiteró el compromiso de trabajo en el esquema de Mando Único Coordinado para privilegiar las condiciones de seguridad como factor primordial para la atracción de inversiones.