El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que sus “adversarios” y los medios de comunicación hagan una cobertura detallada del incendio en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual dejó un saldo de 38 migrantes muertos y otros 29 más heridos.
En la la mañanera de este miércoles 29 de marzo, el titular del Ejecutivo lamentó la tragedia que cobró la vida de migrantes durante el incendio y apuntó que la Fiscalía General de la República seguiría con las investigaciones, por lo que pidió esperar a que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ofrezca otra conferencia para presentar más detalles de la investigación.
Ante la insistencia de los reporteros, López Obrador atajó que corresponde a la secretaria de Seguridad, presentar a la ciudadanía mayores detalles.
“Yo sé que ustedes están muy interesados, más por el dolor que les puede causar, por el amarillismo, es lo mismo que tú tienes, o sea… vamos a tener toda la información hoy”, dijo el presidente de la República visiblemente molesto.
Ante las preguntas sobre su equipo de gobierno y el grado de responsabilidad compartida en el accidente del pasado lunes en la sede migratoria, el Ejecutivo federal acusó a los medios de comunicación de “amarillismo”, atajando que no habrá juicios sumarios en contra de los funcionarios involucrados y esperará al final de la investigación para deslindar responsabilidades.
Ante las diferencias entre los secretarios de Gobernación, Adán augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por quién debe responder por el accidente en el albergue, el presidente de la República trató de cerrar la polémica al afirmar “estamos juntos” en este asunto.
Información de: Infobae