Muchos podríamos ver las cajas Auto-Cobro como algo moderno o muy civilizado pero detrás de la implementación de los nuevos sistemas existe algo que la mayoría no visualizamos.
Cuando un Supermercado pone en operación una caja de Auto-Cobro elimina una fuente de empleo, es decir por cada caja que opera bajo dicho esquema una persona pierde su empleo o lo deja de adquirir.
Eliminar Empleados es una magnifica forma para aumentar las Ganancias de las empresas pero ese incremento de utilidades nunca se refleja en el beneficio del consumidor.
Cuando la nueva mercadotecnia que implementas tanto Gobierno como empresas te trasladan una carga laboral, es decir te ponen a realizar el trabajo que tradicionalmente les correspondía, ahora ademas de ir a comprarles y darles a ganar dinero tienes asumir la función de cajero y empacador.
Lo mismo sucede con las campañas que supuestamente generan conciencia sobre la importancia de mantener la ciudad limpia, aclaramos no decimos que tires basura pero que entiendas las formas de como te manejan para que asumas funciones por las que ya te cobran, mientras que los impuestos suben las cargas de responsabilidad de los Gobierno disminuyen.
Hoy la implementación de Cajas Auto-Cobro solo contribuyen al desempleo, así comienzan, primero ponen solo tres entre diez pero conforme tú realices el trabajo continuaran despidiendo a la gente y acumulando en el cliente responsabilidad y trabajo, es algo semejante al cobro de estacionamientos en donde para que uno pueda ir a comprarles debes pagar por un lugar que debería ser publico y gratuito, en otros lados te venden membresías para efecto de que te autoricen ir a generales ganancias como lo es en Sams o Costco.
Si la gente pierde su empleo todos perdemos de forma directa o indirecta, no asumas trabajos o responsabilidades que le tocan a los vendedores y evita pagar por hacerse ganar dinero.