Ante tanta pifia, circo y maroma no se atina a entender ya que hacen los de Morena, ellos mejor que nadie saben que anunciar una declinación en estos momentos es cosa inútil. Nadie, pero nadie, que ande con Mejía va a dar un voto a Guadiana, en su caso lo que pueden lograr es que no voten ya por el PT, pues sería muy tonto que alguien que ve como traicionan a su candidato tenga la osadía de votar para que tengan Diputados o que les nazca el derecho a prerrogativas.
En estos momentos el mejor castigo que se le puede dar a la dirigencia del PT es votar para Gobernador por Mejía pero dar el voto en contra a los Diputados, que al final son los que cuentan para que dicho partido nefasto, vendido, entregado y traicionero tenga lugar en el Congreso y que alcance prerrogativas estatales ( dinero ).
Importante es también recordar que los votos no se pueden ceder. Hoy el actuar de Morena es solo circo, una pantomima generada por la desesperación de la derrota que ellos mismos provocaron, la ley es muy clara, Ricardo Mejía va en la boleta electoral, nadie lo puede hacer renunciar, sigue siendo abanderado del PT y los votos que saque no cuentan a Morena.
Hoy tanto Guadiana como Mejía saben que no ganan la Gobernatura pero uno quedará en la memoria como basura y el otro de menos presumirá pundonor, hoy es tanto el daño que se auto realizó Morena que la herida prevalecerá en 2024. El enojo, la desconfianza y mal sabor de boca que han provocado no desaparecerá en Coahuila fácilmente.