Nace un panda rojo en Inglaterra, un “símbolo de esperanza” para su especie

18 agosto 2022
Visto: 362 veces

 

Little Red llegó al mundo un 16 de julio de 2022, en el centro Paradise Wildlife Park, situado en Broxbourne (Hertfordshire, Reino Unido). Fue la única cría que pudo nacer de un proyecto internacional de cuatro años para salvar a los pandas rojos, ya que el padre de Little Red, Nam Pag, murió un mes antes del nacimiento por la enfermedad de Addison. Su madre, Tully, empezó a anidar dos semanas después del fallecimiento del progenitor.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, se puede ver como la osa cuida de su nueva cría, a la que el director del centro, Aaron Whitnall, ha definido como “un símbolo de esperanza, tras el trágico fallecimiento de Nam Pang”. El Paradise Wildlife Park forma parte de la firma del European Ex-Situ Breeding, un programa nacido con la intención de proteger a especies en peligro de extinción.

Los pandas rojos crecen en bosques de zonas montañosas de Bután, China, India, Nepal o Myanmar. Se calcula que actualmente solo existen unos 2.500 ejemplares en el mundo. Están incluidos en el listado rojo de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

 

Información de:el País

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *