La titular de la Unidad de Combate al Secuestro de Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna, fue atacada a balazos, posteriormente fue atendida debido a que la reportaron como grave y finalmente falleció. Las agresiones ocurrieron en la colonia al Joya del municipio de Villa de Álvarez, durante la mañana del miércoles 11 de enero.
Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado, institución que inició una carpeta de investigación por el ataque. De igual manera y a través de un comunicado en Facebook, la Fiscalía de Colima condenó el asesinato, además detalló que de acuerdo a las primeras averiguaciones, las acciones ocurrieron poco después de las 9:00 horas.
Los responsables sería sujetos armados que interceptaron a al mujer y le dispararon cuando salía de un vehículo oficial. tras estos hechos se implementó un operativo por parte de elementos de seguridadtanto estatales como federales con el objetivo de encontrar a los culpables.
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, lamentó y condenó los hechos además calificó el crimen como “cobarde”.
“A su familia les expreso mi sincero y sentido pésame. Condeno este cobarde crimen, confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad de las y los colimenses, para que ningún crimen quede impune”, escribió en su cuenta de Twitter.
Información preliminar indicó que la mujer habría recibido alrededor de 10 impactos de arma de fuego, sin embargo dichos datos no han sido confirmados. Cuando aún tenía signos vitales fue trasladada para que fuera atendida, sin embargo los elementos médicos no pudieron mantenerla con vida.
A las 11:30 horas la Fiscalía de Colima compartió que tras el ataqueMartha Esther Rodríguez se encontraba en un estado de salud grave y siendo atendida, pero su muerte fue confirmada poco después, alrededor de las 13:08 horas.
Por su parte la Fiscalía de Tabasco compartió un comunicado en redes sociales en el que lamentó el fallecimiento de la titular de la Unidad de Combate al Secuestro de Colima y envió sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.
Cabe recordar que el domingo 8 de enero en Tecomán, Colima fue asesinado un elemento de la Policía Estatal. Los hechos sucedieron en la central camionera del municipio cuando el uniformado realizaba actividades de vigilancia.
Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Colima confirmó la muerte del miembro de seguridad en un comunicado compartido en Facebook.
“El policía estatal, en cumplimiento de sus funciones, realizaba un patrullaje preventivo a pie en el municipio de Tecomán, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego y lamentablemente perdió la vida”, se pudo leer en dicha ocasión.
Además se detalló que la gobernadora Indira Vizcaíno dio instrucciones a la SSP para dar apoyo a los familiares de la víctima.
A finales del año pasado autoridades de Colima confirmaron el hallazgo de restos humanos que estabanen20 fosas clandestinas en Tecomán. En total fueron hallados 22 cadáveres.
Los hallazgos derivaron de trabajos de investigación por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las tareas de reconocimiento, búsqueda y e inspección del terreno.
Información de: Infobae