
El fiscal general de FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, murió tras una explosión en su carro, después de que le lanzaran artefactos explosivos al vehículo.
Ernesto Vázquez Reyna, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, murió hoy lunes 4 de agosto de 2025 en Reynosa.
Su muerte levantó sospechas de atentado, ya que el fiscal Ernesto Vázquez Reyna murió a causa de una explosión en su carro cuando circulaba en compañía de sus escoltas.
De acuerdo con la información de las autoridades, la explosión que provocó la muerte del fiscal en Tamaulipas ocurrió en el Blvd. Miguel Hidalgo en el Fraccionamiento Las Quintas de Reynosa, ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el incidente en el Fraccionamiento Las Quintas de Reynosa e informó que las autoridades correspondientes se encuentran en el área atendiendo la explosión.
Testigos y medios de comunicación confirmaron que la muerte de Ernesto Vázquez Reyna fue en realidad un ataque directo, pues en la zona se escucharon detonaciones de arma de fuego.
El delegado de la FGR en Tamaulipas fue víctima de un ataque directo por un convoy armado; posteriormente arrojaron un artefacto explosivo contra su carro, provocándole la muerte.
La Fiscalía de Tamaulipas se pronunció por el incidente del que dijo “presumiblemente perdió la vida una persona, servidor público federal”.
Asimismo aseguró que se estableció coordinación con la FGR para colaborar con las investigaciones pertinentes por el asesinato del fiscal general de FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna.