La Embajada de México en Alemania informó este jueves que las autoridades alemanas han concluido con la autopsia a la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, quien fue reportada como desaparecida y días después fue hallada sin vida.
La representación mexicana señaló que la familia Sánchez Castañeda fue consultada y autorizó la publicación de este informe, dijo en un comunicado.
Según las autoridades extranjeras, con la autopsia se ha confirmado la identidad de la joven y se determinó que su cuerpo no presenta huellas de violencia.
La @EmbaMexAle, en acuerdo con los padres de María Fernanda, comparte el siguiente #ComunicadoDePrensa. pic.twitter.com/uZPYCAmKku
— EmbaMex Alemania (@EmbaMexAle) August 10, 2023
Ahora que ha concluido este proceso, se podrá continuar con los procedimientos funerarios para que su familia y seres queridos puedan dar el último adiós a Maffy, como la llamaban sus personas cercanas.
En tanto, la Embajada mexicana señaló que la investigación continúa y se harán más estudios para determinar cuál fue la causa de la muerte y cómo fue el momento preciso de su fallecimiento, puntualizó en un comunicado público.
“Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, indicó.
Tanto la Embajada mexicana como la colectiva Sor Juanas en Berlín, quienes dieron seguimiento al caso y organizaron grupos de búsqueda, han pedido respetar el duelo de la familia y la memoria de María Fernanda, por lo que se pide no realizar especulaciones sobre el caso.
información de: El financiero