La cantante Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley, ha muerto a los 54 años después de ser hospitalizada por un paro cardiaco. Su madre, Priscilla Presley, ha confirmado la muerte de Lisa Marie a través de un comunicado proporcionado por un representante a la cadena de televisión norteamericana CNN. «Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su querida Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil», se recoge en el texto.
Solo unas horas antes, Priscilla Presley ya alertó a través de una publicación en Instagram que su hija había sido trasladada a las urgencias. Lisa Marie fue encontrada inconsciente por su exmarido Danny Keogh. Cuando los paramédicos llegaron a casa de la hija del rey del rock, la reanimaron y la trasladaron a un centro médico. Finalmente, Lisa Marie no ha sobrevivido a la parada cardiaca y ha muerto a los 54 años.
Lisa Marie, otra Presley en el mundo de la música
Lisa Marie Presley nació el año 1968. Sus padres se divorciaron cuando todavía era pequeña, pero vio con regularidad a sus dos padres a pesar de la separación. Todo hasta el año 1977, cuando el suyo murió cuando ella tenía solo nueve años. A pesar de perder a su padre tan joven, la figura de este siempre estuvo a su alrededor
Cuando creció se adentró en el mundo de la música. Llegó a lanzar tres álbumes. El primero, el año 2003, vendió miles de copias y recibió críticas generalmente positivas. Los otros dos también recibieron críticas positivas, pero estuvieron ligeramente más lejos del foco mediático.
Además de su carrera profesional, su vida personal llamó la atención de la prensa. No solo va carrera la losa de ser la hija de Elvis, sino que su vida amorosa la ligó todavía más a los flashes de los paparazzis. Presley, en más de con Danny Keough, se casó con Michael Jakson, Nicolas Cage y Micheal Lockwood. También su problema con las sustancias llenó páginas de tinta.
Últimamente, sus apariciones públicas han ido muy ligadas a la promoción de la película sobre la vida de su padre, Elvis. Última fue esta misma semana, Lisa Marie Presley asistió a la gala de los Globo de Oro 2023 en Los Ángeles, para apoyar al actor Austin Butler que interpretaba a su padre al filme y que había sido nominado en Mejor Actuación en una Película Dramática, galardón que finalmente ganó.