Muere a los 59 años ‘Toto’ Schillaci, considerado mejor jugador del Mundial de Italia 90

18 septiembre 2024
Visto: 323 veces

El exdelantero italiano Salvatore Schillaci, estrella del Mundial de 1990 en su país, falleció a los 59 años, según anunciaron este miércoles sus antiguos clubes, el Inter de Milán y la Juventus.

Schillaci llevó a Italia al tercer puesto en 1990, ganando la Bota de Oro por sus seis goles durante el torneo, incluidos los de la semifinal contra Argentina y la victoria por el tercer puesto contra Inglaterra.

Schillaci, que nació en la ciudad siciliana de Palermo y estuvo hospitalizado allí, sufría de cáncer de colon, según informaron los medios italianos.

“Nos deja un icono del fútbol, ​​un hombre que ha entrado en el corazón de los italianos y de los aficionados al deporte de todo el mundo”, publicó en X la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

“Salvatore Schillaci, conocido por todos como Toto, el delantero de las noches mágicas de Italia ’90 con nuestra selección nacional. Gracias por las emociones que nos has dado, por habernos hecho soñar, celebrar, abrazar y ondear nuestra bandera nacional. Buen viaje, campeón”.

Los ojos abiertos del siciliano mientras celebraba sus goles se convirtieron en una de las imágenes perdurables de ese Mundial y su nombre estaba en boca de todos los italianos, eclipsando a jugadores más consagrados como Gianluca Vialli y Roberto Baggio.

Schillaci fue galardonado con el Balón de Oro como jugador del torneo y más tarde fue nombrado subcampeón del Balón de Oro al jugador masculino del año 1990, detrás del capitán ganador de la Copa del Mundo Lothar Matthaus de Alemania Occidental.

En el primer partido de la Copa del Mundo, Schillaci había empezado como suplente, pero entró como suplente y marcó el gol de la victoria por 1-0 sobre Austria.

Después de la emoción de 1990, Schillaci marcó sólo un gol más para Italia y no volvió a jugar con el equipo en ningún otro torneo importante.

Se retiró del fútbol en 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *