MOVIMIENTO CIUDADANO COAHUILA: COMUNICADO “CANDIDATOS HONESTOS VS LA CORRUPCIÓN”

9 mayo 2024
Visto: 511 veces

Los candidatos por Múzquiz, Tania Flores y por Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, mantienen una estrategia de compadrazgo y tráfico de influencias, que les ha permitido desviar más de 35 millones de pesos a través de empresas factureras.

En rueda de prensa, la candidata de Movimiento Ciudadano por Múzquiz, Mónica Escalera y por Piedras Negras, Anselmo Elizondo, acompañados del líder de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao, dieron a conocer estos actos de corrupción.

 

“Quiero que esto siente un precedente de la corrupción que impera en los gobierno de Morena”, sostuvo Alfonso Danao, “y como a través de mentiras, calumnias y notas falsas planean limpiar su imagen. “

“En Movimiento Ciudadano de Coahuila estamos respaldando a nuestros candidatos y candidatas en todo el estado; hoy venimos a denunciar de manera pública el desvío de recursos compadrazgo trafico de influencias”, recalcó, “no lo vamos a permitir, vamos a acompañar a nuestros candidatos en todas las luchas que ellos emprendan, tampoco vamos a permitir que personajes de la política se digan honestos cuando no lo son”.

Mónica Escalera, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Múzquiz, mostró a los miembros de la prensa cada una de las obras que la empresa Aikin, propiedad de Jacobo y Efrén Rodríguez simularon realizar obras por más de 35 millones de pesos.

Ante ello, destacó Escalera, se han dictado dos autos de vinculación a proceso en contra de funcionarios del municipio de Múzquiz, donde la Fiscalía Anticorrupción encontró elementos suficientes para proceder de manera legal.

Estas ocho obras mostradas, aclararon en la rueda de prensa, no son todas las que han usado para desviar recursos de Múzquiz, sino que sirven para ejemplificar el esquema.

La manera de estafar al municipio era la siguiente: se entregaba sin licitar la obra a la empresa de Jacobo Rodríguez y su hermano; la empresa no realizaba trabajo alguno, los que realizaban la obra eran los empleados municipales (dados de alta ante el Ayuntamiento) y usaban maquinaria que el municipio rentaba a otra empresa de familiares de la Alcaldesa Tania Flores; también el material que se usaba era pagado por el municipio. “Lo que convierte a las empresas de Jacobo en Factureras” mencionó Mónica Escalera.

En la rueda de prensa, señalaron que esos candidatos no pueden ni deben seguir su campaña, ante las pruebas de esos delitos, toda vez que si llagaran a la alcaldía, podrían replicar ese esquema de ida y vuelta en los municipios de Múzquiz y Piedras Negras.

                                          MOVIMIENTO CIUDADANO COAHUILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *