El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de alianza Fuerza y Corazón por México —compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)— al considerar que realizaron cambios a sus estatutos de forma extemporánea.
De acuerdo al documento que se presentó, el partido guinda consideró que los cambios a los estatutos que realizaron los tres partidos respectivamente son violatorios a lo que establece la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Aunado a lo anterior, de los tres partidos, serían el PRI y el PAN los que se habrían saltado pasos para la aprobación de las candidaturas en conjunto para la Presidencia de la República, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
En el caso del tricolor, con base en lo que se explicó, la Comisión Permanente Nacional habría actuado sin validación del pleno del Consejo Político Nacional para conformar la coalición, por lo que no tendría el apoyo de la estructura priista para lograr el acuerdo.
“Sin la validación de los acuerdos de la Comisión Permanente Nacional por el pleno del Consejo Político Nacional del PRI, no puede tenerse por debidamente expresada la voluntad partidaria de constituir una coalición o modificar contenidos de un convenio de coalición”
Información en desarrollo… por Infobae