Monterrey invertirá 650 mdp para ‘revivir’ Barrio Antiguo

31 marzo 2023
Visto: 418 veces

 

 

Con una inversión de más de 650 millones de pesos, el Gobierno de Monterrey presentó el programa “Revive el Centro” que busca recuperar, repoblar y revitalizar el Barrio Antiguo de nuestra ciudad con acciones a corto, mediano y largo plazo.

En el evento realizado en el Museo de Historia Mexicana, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que el proyecto está basado en quince acciones estratégicas para rehabilitar siete sectores del primer cuadro, además de la instalación de áreas verdes, mejora de la imagen urbana y renovación de luminarias.

Un Centro limpio, ordenado y seguro con Policía Turística y de Proximidad con red de puntos de vigilancia, además de la inauguración de Puente Verde en Fundidora y Parque España, el arranque de obra de los corredores Ocampo y Modesto Arreola.

Acompañado del Gobernador Samuel García, anunció que este proyecto también busca la renovación de plazas, pavimentación de vialidades locales, rehabilitación de nueve calles y la recuperación del patrimonio histórico como el Centro Cultural “Maderería La Victoria”.

“Tienes el apoyo no solo estatal, estoy seguro de que también de toda la metrópoli y de todo Nuevo León y de toda la gente del Estado, porque al final todos somos regios y queremos la mejor capital de todo México, así que te auguro todo el éxito», expresó García Sepúlveda.

Señalaron que en las últimas siete décadas en el primer cuadro de la metrópoli la población se ha reducido considerablemente, pues de ser cien mil habitantes, ahora solo somos 22 mil, por lo cual con este proyecto estratégico buscan renovar este emblemático punto de la ciudad.

Finalmente, Colosio Riojas, detalló que en los próximos 180 días estas acciones que forman parte del “Programa Monterrey Ideal 2040” en el que trabajan en conjunto con el Gobierno del Estado y el Consejo Nuevo León, comenzarán a verse reflejadas.

Información de: ABCnoticias

https://abcnoticias.mx/local/2023/3/30/monterrey-invertira-650-mdp-para-revivir-barrio-antiguo-185521.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *