Monclova en ojos de inversionistas asiáticos: Manolo

28 abril 2024
Visto: 279 veces

Beijing, China.- Durante su gira económica por Asia, el gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunió con directivos de una gran empresa del giro automotriz que está interesada en instalarse en Monclova, lo que traerá más y mejores empleos para la gente de la región Centro.

En esta gira de trabajo, Manolo Jiménez expuso las ventajas competitivas con las que cuentan cada zona de nuestro estado y los índices económicos que ostenta la entidad y que la resaltan como una de las mejores para invertir en México.

Uno de los compromisos de la actual administración estatal es llevar desarrollo parejo a todas las regiones, y en esta gira de promoción económica se resaltaron las bondades y características de cada una de ellas.

Esto como parte del eje de trabajo Coahuila Global, que desde el inicio de su administración, el gobernador Manolo Jiménez ha tenido como prioridad y ha hecho las gestiones necesarias para las diversificación de la economía en las regiones aprovechando el fenómeno del nearshoring, así como la gran promoción que se ha hecho del estado, resaltando principalmente la seguridad y la calidad en la mano de obra.

La delegación de Coahuila, con el acompañamiento de la Embajada de México en China, tuvo acercamientos con importantes empresas automotrices a nivel mundial, que están interesadas en invertir en nuestro país.

Luego de las mesas de trabajo y de las entrevistas y reuniones que Manolo Jiménez y su equipo de trabajo tuvieron en el marco del Auto Show de Beijing, la comitiva coahuilense viajará a Shanghái, China, y posteriormente a Japón, a cerrar tratos con empresas que se trabajaron durante el periodo de transición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *