La dirección municipal del Deporte anunció ajustes en los horarios de entrenamiento vespertino de las escuelas de béisbol, sóftbol y fútbol para proteger a los jugadores de las altas temperaturas.
Francisco Solís Rodríguez, uno de los directores del Deporte en Ramos Arizpe, explicó que – a partir del próximo lunes- las prácticas en la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez Treviño” se realizarán de 6 a 7 de la tarde.
“Estábamos de cinco a seis y media, pero dadas las condiciones decidimos moverlo una hora y acortarlo para cuidar a entrenadores y jugadores”, explicó al destacar que durante el juego se brindará hidratación cada 15 o 20 minutos, además de que cada entrenamiento será planificado para no afectar el rendimiento del jugador.
A cada una de las escuelas deportivas se les giró la recomendación de evitar la exposición prolongada a los rayos del sol; utilizar ropa fresca; aumentar el consumo de agua; utilizar bloqueador solar; alimentación adecuada; y estar atentos a cualquier síntoma entre sus alumnos como dolor de cabeza, debilidad, sudoración o cansancio extremo.
La dirección del Deporte confirmó, además, que se realizarán entrenamientos intercalados – en interior y exterior- en las escuelas municipales de porristas, taekwondo, voleibol, box, basquetbol, y entrenamiento funcional.
“Para quienes entrenan en espacios cerrados se determinó media hora de práctica dentro y media hora en exterior para que puedan ventilarse. Estamos muy al pendiente de todos nuestros jugadores para vigilar su estado físico y las condiciones apropiadas para el entrenamiento”.