Máynez supera a Gálvez en simpatía ciudadana.

28 mayo 2024
Visto: 454 veces

 

A pesar de haber tenido una campaña mucho más corta que sus dos contrincantes, quienes de manera ilegal anduvieron en campaña mucho antes que él, Máynez  y su equipo de campaña supieron  sacado partido a la campaña, mucho más corta que la del resto de formaciones, y hoy no solo le conoce el 78% de la población, 28 puntos más que en febrero, sino que ha acumulado simpatías hasta situarse en un 40%, superando a Gálvez por cinco puntos.

El avance de Movimiento Ciudadano es considerable, tanto que se acerca peligrosamente al histórico PRI, del que solo le separan tres puntos, de 9 a 12, cuando se pregunta por partidos.

Por lo que es factible que el equipo  naranja puede aún mejorar su puntaje en los pocos días que quedan para que la ciudadanía acabe por decantar su voto. Lo ocurrido la noche del miércoles en Nuevo Léon, donde un golpe de viento derrumbó el escenario en el que Movimiento Ciudadano celebraba un mitin en NL,   posicionó al candidato  en el conocimiento que le faltaba entre la población, y aunado a los ataques mal vistos por la población de parte de sus adversarios es  muy probable incluso que algunas preferencias de voto se vean modificadas. La empatía es algo que también influye en las elecciones. De modo que Máynez puede llevar a su partido a un resultado notable dadas las condiciones en que iniciaron la campaña.  De su arrastre dependerá también el porcentaje que se logre para las Cámaras y alguno de los Estados en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *