Matan en Chiapas a precandidato del PRI y atacan a su familia

15 marzo 2024
Visto: 475 veces

 

Diego Pérez Méndez, indígena tsotsil que aspiraba a contender por la alcaldía del municipio de San Juan Cancuc por el PRI, fue asesinado la mañana de ayer, en un atentado donde su esposa e hijo resultaron heridos.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía estatal, Pérez Méndez transitaba con su familia por el municipio de San Juan Chamula, colindante con la demarcación donde aspiraba a competir.

“La madrugada de este 14 de marzo, en las cercanías de la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula, se localizó el cuerpo sin vida de Diego y se encontró lesionados –al parecer con arma de fuego– a Juana ‘N’ y Manuel ‘N’, esposa e hijo del occiso”.

Los lesionados fueron trasladados de manera inmediata a un hospital de San Cristóbal de las Casas para su atención médica; en tanto, el cuerpo sin vida del candidato fue llevado para practicarle la necropsia.

Diego Pérez Méndez participaría ayer en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc, en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.

Los hechos coincidieron con la visita a Chiapas de Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, quien pidió un minuto de silencio por el precandidato.

Más tarde, en su cuenta de X, Moreno Cárdenas escribió: “Condenamos el asesinato de nuestro compañero Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc. Exigimos a las autoridades una investigación expedita para dar con los responsables y aplicar toda la fuerza de la ley”.

“Las y los mexicanos vivimos en un país donde la violencia está fuera de control y hay incompetencia de las autoridades para imponer la ley y garantizar paz en todo el territorio nacional”, agregó.

En Chiapas se ha registrado el asesinato de tres precandidatos, además de desaparecidos y dos que sufrieron atentados.

 

Información de: EL FInanciero

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2024/03/15/matan-en-chiapas-a-precandidato-del-pri-y-atacan-a-su-familia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *