En los últimos tres meses, el gobierno municipal de Ramos Arizpe ha pavimentado cerca de 15 mil metros cuadrados para mejorar las condiciones de traslado en ocho ejidos.
A través del programa “Caminos Rurales 2023”, se ha facilitado el acceso en La Sauceda, El Panal, La Leona, Higueras, San Ignacio, Ojo Caliente, La Azufrosa y Las Cuatas.
“El origen de nuestra ciudad está en el campo por lo que es prioridad trabajar para brindar las mejores condiciones a la gente que sigue en las comunidades rurales, y para todos aquellos que siguen yendo a visitarlas. Todos somos Ramos y, así como trabajamos en la zona urbana, así llegamos a la zona rural”, destacó el alcalde Chema Morales Padilla.
Más de 300 familias de estas ocho poblaciones han sido beneficiadas con la pavimentación de los caminos de acceso que facilitan el traslado de manera interna, así como la rápida comunicación a los tramos carreteros que los llevan hasta la cabecera municipal.
Para este año, el programa de “Caminos Rurales” contempla la colocación de carpeta asfáltica en 65 mil metros cuadrados en tramos de 14 ejidos y comunidades rurales.
El proyecto, que tendrá una inversión de 10 millones de pesos, beneficiará a cuatro mil familias del campo ramosarizpense.
“Todas estas obras generan otra perspectiva a las comunidades rurales, ayudan a ingresar en temporada de lluvias, permite que los niños se trasladen mejor a sus escuelas, y en poblaciones como La Azufrosa va a potenciar el turismo”, agregó Morales Padilla.