La Secretaría de Marina explicó que los operadores del Tren Interoceánico siempre hacen una revisión previa a todas las salidas. No se reportó ningún riesgo en la zona en la que una unidad se descarriló en Oaxaca.
El Gobierno de México remarcó que los operadores del Tren Interoceánico siguieron todos los protocolos de seguridad, lo que incluyó la revisión del estado de las vías previo a un descarrilamiento que mató al menos a 13 pasajeros.
La Secretaría de Marina, operadora del Tren Interoceánico, explicó que una camioneta identificada como ‘hi-rail’ revisa las vías férreas una hora y media antes de las salidas de los trenes.
“El explorador informó que las vías se encontraban en buenas condiciones operativas para circular el tren”, dijo Raymundo Morales Ángeles, secretario de la Marina.
El funcionario agregó que esta camioneta debe reportar a los operadores si hay obstáculos en las vías que “pudieran haber sido causados por condiciones meteorológicas”. En el caso del descarrilamiento del Tren Interoceánico que ocurrió cerca de la comunidad de Nizanda, en Oaxaca, no se informó de ningún riesgo.
Información de: el financiero


