Mantienen en Saltillo operativo en bancos y cajeros

19 noviembre 2022
Visto: 220 veces

 

Se trabaja de manera coordinada en el tema de seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de noviembre de 2022.- Durante la reunión número 40 de seguridad, encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller, se dio a conocer que durante El Buen Fin y esta temporada navideña, se mantiene un operativo especial en bancos y cajeros de la ciudad, además de zonas comerciales.

El presidente municipal exhortó a los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana a reforzar las labores preventivas y estar atentos ante los reportes de la población, además de mantener la coordinación con el Estado, la Fiscalía General de Coahuila, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Se informó que en la ciudad se encuentran 74 bancos, más otros 16 bancos dentro de tiendas departamentales, así como 485 cajeros automáticos.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que desde hace varios días se llevan a cabo pláticas y recomendaciones de seguridad con directores, ejecutivos y cuentahabitantes.

Mencionó, además, que cadetes de la Academia de Policía se incorporaron a las labores preventivas en todos los sectores de la ciudad y centros comerciales.

En la reunión se informó sobre detenciones importante durante la semana, la realización de operativos especiales de prevención en colonias, además de las acciones de la UNIF y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que personal de alrededor de 18 municipios del país han tenido acercamiento con la dependencia a su cargo, quienes han conocido las buenas prácticas de seguridad para replicarlas en sus ciudades.

En la reunión de seguridad estuvieron presentes Yahir Chavelas Navarrete, mayor de infantería, en representación del 69 Batallón; Jesús San Martín García, capitán de la Guardia Nacional, Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero del municipio, Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento, así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

También regidores, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además de Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *