El municipio de Ramos Arizpe refrendó su participación en el esquema de Mando Único para una coordinación permanente con el Gobierno Estatal y Federal en la prevención y atención del delito.
El alcalde Chema Morales Padilla asistió a la XXXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad y Justicia, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en la que reafirmó el compromiso para dar continuidad a este modelo que ha permitido la disminución en la incidencia delictiva.
“Ha sido un gran modelo de trabajo coordinado de los municipios con el Gobierno de Coahuila, y nosotros estamos puestos para seguir haciendo equipo con un gran gobernador como Manolo Jiménez”.
Reiteró que la operatividad mediante el Mando Único ha favorecido la respuesta ante cualquier incidencia, así como la atención a los delitos del fuero común.
Por parte del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe existe el compromiso de fortalecer la inversión para el equipamiento de la Policía Preventiva Municipal, la incorporación de más armamento propio, así como la capacitación continua de los elementos policiales junto con la mejora a sus condiciones laborales.
“Es un compromiso que tenemos, y que mantendré hasta el último día de mi administración, ya que debemos contar con una corporación fortalecida en todos los sentidos para estar en posibilidad de atender las necesidades de la zona urbana y rural”.