El Municipio de Sabinas se destaca por ser de los pocos en Coahuila donde constantemente se vive la alternancia, de una u otra forma las tapas de huevo, las despensas o los $500 pesos para la compra de votos terminan por no ser lo suficiente.
El haber designado como candidata a Zulmma Guerrero la esposa de Lenin Flores podría resultar caro al tricolor pues quien recuerde la administración de la pareja tendrá claro el riesgo que se corre para Sabinas el permitir de nueva cuenta que dicho par gobierne por segunda ocasión.
Recordemos que justamente quienes dieron inicio al proceso penal en contra del pésimo Alcalde lenin Flores fueron los Diputados del PRI logrando que incluso al inculpado se le colocara un grillete localizador a efecto que no se substrajera de la acción de la justicia, en igual forma vale la pena recordar la manera en que los hoy ungidos criticaban al partido que los postula de nueva cuenta.
Los priistas de Sabinas se encuentran disgusto y ello con una merecida razón pues los negocios o pactos realizados entre Lenin Perez dueño de UDC y las cúpulas del poder nunca se detuvieron a pensar en la militancia.
Como punto adicional queda claro que pese a que Zulmma fue postulada para cumplir un capricho le Lenin Perez al fin de cuentas a él lo que menos le importa es Sabinas, con que logre un buen numero de votos y conserve Acuña le es mas que suficiente, incluso para ejemplificar lo poco que importa a Lenin Perez el presente proceso es su notoria ausencia del mismo, el señor se fue de vacaciones a algún paradisiaco destino o prefiriendo pasar los días que no pasea alojado en alguno de sus lujosos departamentos localizados en el vecino Estado de Nuevo León.
Así las cosas queda clara la dificultad que tendrá el PRI para conservar el Municipio de Sabinas pues postularon a una muy mala candidata que ademas de pasar por los distintos partidos carga con sigo pésimos antecedentes en cuanto a la administración que presidio su esposo.
Por si fuera poco la actual Alcaldesa también ha realizado un pésimo papel y si a ello se suma que las bases del PRI en Sabinas no quedaron conformes con la imposición pues no queda duda de que las cosas no se encuentran bien para el PRI en Sabinas.