Madre e hija liberadas por Hamás en camino a reunirse con sus familiares: Embajada de Israel en México

21 octubre 2023
Visto: 469 veces

 

La Embajada de Israel en México confirmó que fueron liberadas Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, madre e hija, que estaban retenidas por Hamas.

En un mensaje enviado por la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la oficina diplomática en el país señaló que ambas mujeres fueron fueron privadas de la libertad el sábado 7 de octubre mientras estaban alojadas en el Kibbutz Najal Oz.

Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan fueron recibidas por El coordinador para el asunto de los secuestrados y desaparecidos, general de brigada, Gal Hirsch, junto a las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad, en la frontera con la Franja de Gaza.

Detalló que en estos momentos las mujeres están en camino a un punto de encuentro en una base del ejército en el centro del país, donde las esperan sus familiares.

La Embajada de Israel en México añadió que el gobierno de Israel seguirá ubicando a todos los desaparecidos y traer de vuelta a todos los privados de su libertad a sus hogares.

Hamás libera a dos rehenes estadounidenses por cuestiones humanitarias

Hamás liberó este viernes a dos rehenes estadounidenses -madre e hija-, secuestradas en el kibutz de Nahal Oz.

Se trata de los primeros rehenes liberados desde que Hamás irrumpió en Israel hace casi dos semanas.

El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Ubaida, emitió un comunicado anunciando la liberación en respuesta a los esfuerzos de mediación de Qatar, “por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones de (el presidente Joe) Biden y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento”.

(Con información de Reuters) vía aristeguinoticias

https://aristeguinoticias.com/2010/mexico/madre-e-hija-liberadas-por-hamas-en-camino-a-reunirse-con-sus-familiares-embajada-de-israel-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *