A pesar de las dietas superestrictas de los deportistas, en estos Juegos Olímpicos los organizadores decidieron apapacharlos.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 trajeron varios retos para los organizadores y uno de ellos fue la comida, pues mientras algunos deportistas se quejaron de que no había suficiente proteína o que la comida no era muy buena, hubo un punto del que nadie se quejó… los postres.
Dentro del buffet de la Villa Olímpica hubo un elemento que destacó sobre todo: los muffins de chocolate. El postre más codiciado de todos. Incluso el nadador noruego, Henrik Christiansen, convirtió su cuenta de TikTok (@henrikchristians1) en una oda a estos pastelitos chocolatosos con más de 12 millones de vistas.
La fiebre y antojo por estos postres llegaron al punto de que la velocista y campeona olímpica estadounidense Gabrielle Thomas, quien acumuló oros en 200 metros, relevos 4×100 y 4×400, sacó un par de panecillos de la Villa Olímpica para compartirlos con su mamá.
Si eres un Ratatouille y quieres probar estos muffins, aquí te dejamos la receta (y si no lo eres, convence a tu chefsito de confianza):
PARA 6 JUMBO MUFFINS
- 250 gramos de harina de trigo.
- 200 gramos de azúcar
- 50 gramos de cocoa (de preferencia alcalina)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal 250 gramos de chocolate semiamargo en chispas o trocitos.
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 190 gramos de yogurt griego o crema ácida
- 120 gramos de mantequilla sin sal, derretida
- 60 gramos de leche entera, a temperatura ambiente
- 60 gramos de café preparado, a temperatura ambiente
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- Cernir la cocoa, el bicarbonato y la harina.
- Agregarle la sal.
A los ingredientes secos le agregamos las chispas de chocolate.
En otro tazón mezcla huevos, leche, café, azúcar, vainilla, el yogurt (o crema ácida) y la mantequilla derretida. Mezcla todo hasta que se integre y sea homogénea. Verter la mezcla húmeda en el bowl de los secos e intégralos (hasta que no se vean los ingredientes secos, pero sin sobre batir).
Con papel engrasado, cubre los huequitos, el molde para muffins (de preferencia jumbo porque levantan mucho) y ponle más chispas de chocolate por arriba. Hornea a 200 grados centígrados por 25 a 30 minutos o hasta que un palillo salga limpio al meterlo en el centro de cada uno.
¡Disfrútalos y nos cuentas!
Información de: El Heraldo de México