El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se pronunció en defensa de los trabajadores del órgano electoral ante las recientes reformas aprobadas en el Congreso de la Unión impulsadas por lo primer mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El máximo consejero destacó que en la dependencia electoral trabajan más de 17 mil 500 personas distribuidas en las oficinas centrales, en las juntas local y en las 300 juntas distritales. Espacios que peligran ante la reforma secundaria mejor conocida como Plan B electoral.
Y es que de acuerdo con Lorenzo Córdova los trabajadores, parte de una “cadena de confianza”, han hecho posible la celebración de al menos 330 proceso electorales desde que se creó que el Instituto Federal Electoral hasta evolucionar al INE. Dependencia que se ha dedicado a especializar durante 32 años a personal electoral.
Cabe recordar que el órgano electoral, en su informe detallado sobre la reforma impulsada por el titular del Ejecutivo federal constaría el despido de 5 mil 80 personas, situación que contravendría al Instituto Nacional.