A dos días de su desaparición, el periodista Jorge Luis Chew Cervantes fue localizado con vida, luego de que acudiera al municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero, a cubrir un enfrentamiento armado en la zona.
Cabe recordar que incluso la Fiscalía General del Estado de Guerrero compartió su ficha de búsqueda en la que se señalaba que Chew fue visto por última vez el pasado viernes 30 de septiembre.
De acuerdo con las autoridades guerrerenses, el reportero de nota roja arribó a su domicilio alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo 2 de octubre. Sin embargo, no dieron mayores detalles sobre su estado de salud.
En una publicación compartida en su cuenta de Facebook, el comunicador confirmó que ya se encuentra en su casa y externó su agradecimiento a los medios de comunicación que compartieron su desaparición, así como a las autoridades que realizaron operativos de búsqueda para su localización.
“Ante la noticia que se hizo viral de mi desaparición quiero agradecer a todos los Amigos y Amigas y seguidores que se preocuparon por mi, decirles que ya hoy estoy en mi casa (…) Nosotros vamos a continuar trabajando para tener informada a la ciudadanía”
No obstante, el colaborador del medio La Hoja de Doble Filo no dio mayor información sobre los días en que estuvo desaparecido, es decir, si fue víctima de algún delito, por lo que hasta el momento se desconocen los motivos de su ausencia.
Y es que colegas de Chew Cervantes habían exigido al alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, la localización con vida de su compañero, al mismo tiempo que lo responsabilizaban directamente si algo le llegara a pasar.
A pesar de ello, el periodista guerrerense agredeció al alcalde Figueroay a su esposa “por el apoyo” brindado, así como a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, y a la Fiscalía de Guerrero por el operativo desplegado para dar con su paradero.
En su momento, la organización Artículo 19 exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación por la desaparición de Chew tomando en cuenta su actividad periodística, además de aplicar el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
De acuerdo con los reportes oficiales, cerca de las 19:00 horas del 30 de septiembre el periodista acudió a una zona conocida como “El Campamento” en Tetipac, Guerrero, donde momentos antes se había registrado un enfrentamiento armado.
Información en desarrollo…por Infobae