En coordinación con la Secretaría de Salud, el municipio de Ramos Arizpe realizará una intensa campaña de fumigación contra el dengue y el chikungunya a lo largo de la zona urbana y rural.
De acuerdo con el comportamiento epidemiológico, a partir de este mes aumenta la proliferación del Aedes Aegypty, mosquito transmisor de ambas enfermedades, por lo que las autoridades llaman a la población para implementar las medidas preventivas correspondientes.
“Ya con la llegada de la temporada de lluvias se multiplica con facilidad la presencia del vector, por lo que es importante que la gente retire todos aquellos depósitos en los que pueda almacenarse agua, es decir, desde cubetas, llantas, cualquier botella con agua, donde vean agua acumulada es necesario retirarla para que no faciliten la proliferación del mosquito y evitemos así el riesgo de contagios”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud.
Como cada año, se trabajará con la Jurisdicción Sanitaria número 8 para llegar a las zonas de mayor densidad poblacional con la fumigación, y las campañas para el retiro de cacharros.
Las labores están proyectadas tanto en la zona urbana, como en los ejidos que así lo requieran, dijo el funcionario al reiterar la importancia de contribuir con las acciones de prevención como el cambio frecuente de agua en bebederos para animales, tapar recipientes con agua, y eliminar basura acumulada en patios.