Ante la llegada de los primeros frentes fríos de la temporada, la Dirección Municipal de Salud convocó a los ramosarizpenses a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, además de vacunarse contra la influenza.
Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular de dicho departamento, comentó que es indispensable reforzar los cuidados entre adultos mayores, niños, y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.
“Tuvimos ya un marcado descenso esta semana, y de acuerdo con los pronósticos tendremos ya mañanas frías y aumento de temperatura en el resto del día, por lo que es importante que tomemos las medidas preventivas correspondientes, sobre todo con la población vulnerable”.
Insistió en la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura, procurar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, hidratación continua y una ingesta de alimentos y bebidas calientes.
De igual forma, exhortó a la comunidad a acercarse a las unidades médicas para solicitar la aplicación de la vacuna contra la influenza que, en el caso de Ramos Arizpe, ya está disponible en el Centro de Salud y en el Hospital Ixtlero.
“El DIF Municipal también apoyará al sector salud con la aplicación de vacunas, y esperamos que en las próximas semanas estaremos convocando para que puedan encontrar el servicio en nuestras instalaciones, pero en tanto la Secretaría de Salud y el IMSS ya la tienen”.
Valdés Rodríguez recalcó que también es indispensable procurar la higiene personal como cubrirse nariz y boca al momento de estornudar, y el lavado continuo de manos.