La Dirección Municipal de Salud alertó a los ramosarizpenses ante el notable incremento en las consultas por enfermedades respiratorias, principalmente, entre menores de edad.
De acuerdo con el titular de este departamento, Luis Humberto Valdés Rodríguez, hay un aumento del 30% en la atención brindada por medio de los consultorios localizados en las instalaciones del DIF Municipal.
Los cambios de temperatura en la temporada otoño- invierno, y la falta de mayores cuidados entre la población, son los principales factores que propician la presencia de infecciones del tracto respiratorio.
“Los contagios están a la orden del día, sobre todo en los niños está muy presente las gripas, infecciones de garganta, en los oídos. Por día atendemos de treinta y cinco a cuarenta personas, en su mayoría menores y personas de la tercera edad, por afecciones respiratorias”.
Llamó a los padres de familia a extremar precauciones al evitar los cambios bruscos de temperatura entre los menores, y procurar el abrigo a cualquier hora del día.
“Es necesario que se abriguen, aunque tengamos el solecito, en la mañana está muy fresco, luego aumenta la temperatura y más tarde vuelve a descender por lo que es necesario cuidarse. Evitar alimentos fríos, procurar las bebidas calientes, el consumo de alimentos ricos en vitamina C”, añadió.