Ante el pronóstico extendido de lluvias para este fin de semana, la Dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe enfatizó el llamado a la población para extremar precauciones al conducir, y evitar el paso por corrientes de agua a fin de prevenir accidentes.
Francisco Javier Sánchez Ramos, titular de dicho departamento, insistió en la importancia de que los automovilistas moderen la velocidad al circular, sobre todo en vialidades primarias, además de que enciendan luces, y utilicen direccionales e intermitentes en forma oportuna.
“Cuando tenemos clima adverso es necesario bajar velocidad, manejar alerta, para así disminuir el riesgo de algún accidente. Es importante que, además, eviten intentar circular por calles inundadas dado el gran riesgo que esto representa para el conductor y acompañantes”.
El funcionario municipal resaltó que también debe evitarse el paso por arroyos o cualquier otro canal de agua.
De manera coordinada con la Policía Preventiva Municipal, elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe reforzarán los recorridos en zonas de riesgo, así como para identificar a personas en situación de calle que puedan ser trasladadas al Refugio Temporal habilitado en la Estación Municipal de Bomberos.
“Es importante que también tengamos mucho cuidado con tocar cables o estar cerca de fuentes eléctricas que también son un peligro”, resaltó.
Asimismo, reiteró que el 911 y el 844-488-69-81 son los números telefónicos disponibles para reportar accidentes o cualquier situación de riesgo ante las condiciones climatológicas.