Tras más de medio año de la muerte de Lisa Marie Presley, única hija de Elvis Presley, la oficina forense del condado de Los Ángeles, California, dio a conocer que la cantante murió de forma natural a causa de una obstrucción del intestino delgado.
El informe indica que dicha condición es comúnmente causada por una cirugía bariátrica (bypass gástrico), que se realiza para la pérdida de peso, reportó el diario USA Today.
¿En qué consiste el bypass gástrico que se realizó Lisa Marie Presley?
De acuerdo con el sitio especializado Mayo Clinic un bypass gástrico en Y de Roux es un procedimiento quirúrgico que consiste en crear “una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado”.
Tras la cirugía, los alimentos que consuman los pacientes entrarán a dicha área del estómago y, posteriormente, al intestino delgado. Esto propiciará que gran parte de la comida no pase por gran parte del estómago ni de la primera sección del intestino delgado.
Si bien es una cirugía que se utiliza mayoritariamente para la pérdida de peso, no todos los pacientes son candidatos a esta intervención.
El diagnóstico y veredicto lo debe realizar un especialista en bariatría y, tras varios análisis, definirá si el bypass es apto para el organismo de la persona.
En caso de que la operación sea viable, la o el paciente deberá mantener determinados lineamientos en su estilo de vida para evitar complicaciones. La alimentación, la actividad física, el control médicoy la posible medicación serán parte de su nueva etapa.
Si bien un seguimiento clínico puede mantener la calidad de vida de las personas que se han hecho un bypass gástrico. También hay algunas complicaciones que pueden presentarse como:
- Sangrado excesivo
- Infección
- Reacciones adversas a la anestesia
- Coágulos sanguíneos
- Problemas pulmonares o respiratorios
- Pérdidas en el aparato digestivo
-
Hospitalización y muerte de Lisa Marie Presley
En las primeras horas del 12 de enero, la única heredera del ‘Rey del Rock and Roll’ fue hospitalizada, según informó TMZ.
Horas después del trascendido, Priscila Presley, expareja de Elvis y madre de Lisa Marie, subió una publicación a su cuenta de Instagram donde confirmó que su hija estaba internada.
“Mi amada hija Lisa Marie fue llevada al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, mantengan a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo, y pedimos privacidad durante este tiempo”, escribió con una foto en la que aparecen ambas.
Antes de ser trasladada a un hospital de Calabasas, California, los especialistas médicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, sin embargo falleció poco después.
Dado que la autopsia inicial no fue concluyente, el médico forense solicitó estudios adicionales y, finalmente, concluyeron que la obstrucción del intestino delgado de Presley había provocado su deceso.
Información de: El Financiero