Lidia Gabriela murió después de aventarse a la calle desde un taxi en movimiento, el incidente ocurrió el pasado 1 de noviembre cerca de la estación de metro Constitución de 1917, ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
De acuerdo con lo expresado por su hermano en redes sociales, Lidia saltó del vehículo para huir, ya que el conductor habría tenido una actitud sospechosa y no la dejaba descender del auto, el modelo del vehículo habría sido un Nissan Versa en color blanco con rosa y rines negros.
A través de su cuenta de Facebook, Diego Maldonado explicó que Lidia Gabriela abordó el taxi en la colonia Las Peñas hacia las 17:00 horas, su destino -al que llegó entre 10 y 20 minutos después- era la estación Constitución de 1917, correspondiente a la línea 8 del metro.
Al notar que el conductor no reducía su velocidad para bajar, Lidia Gabriela escribió un mensaje a su novio y le dijo que el chofer del taxi había tomado una ruta desconocida, además de que le estaba cobrando “de más” por el servicio.
De acuerdo con lo expresado por el familiar de Lidia Gabriela, “el taxi no se quiso bajar y se arrancó ‘muy fuerte’ por el carril de alta velocidad”, ante esto, la joven “se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento”, al estrellarse su cabeza contra el pavimento, la mujer habría muerto de forma inmediata.