La traición de Basave y la derrota de Colosio

4 junio 2024
Visto: 354 veces

 

Sin duda una de las derrotas mas duras y significativas de la pasada elección fue la que sufriera Colosio, la misma deriva por dos condiciones, la primera la soberbia y segundo por las traiciones.

Para nadie es un secreto que Colosio siempre a tenido el acompañamiento de Agustin Basave, gran parte de su forma al igual que de sus decisiones provienen justo de consejos o influencia que ejercen sobre él. 

Su postura de no asumirse dependiente a cualquier partido político incluyendo a Movimiento Ciudadano nace de la busca constante de Agustin Basave para convencer a Colosio que su camino se encontraba buscando la unión de todas las fuerzas opositoras, de ahí que siempre minimice o marque una linea entre su persona y el partido que lo abandera. 

Incluso sin medir consecuencias a criticado a su partido, en igual forma criticado decisiones asumiendo papeles en contra tál cual fuera una oposición. 

Es altamente probable que las declaraciones del padre de su consejero asumiendo su apoyo a la candidatura de la Alianza perdedora “ Va Por México “ terminara por restarle los votos que lograron la diferencia con que perdió, fue la familia de los Basave quienes por sus caprichos e ideas distanciaron a un segmento importante de la población a fin de que apoyaran a los grupos de Priistas y Panistas en lugar de seguir dándole la confianza a Colosio. 

Agustin Basave a sabido disfrutar de muchos beneficios y logro gracias a Movimiento Ciudadano pero ademas también por fungir como un tipo manejador de Colosio, su amistad viene de años, el haber concretado una sociedad para la creación de un despacho jurídico sin duda también le trajo provecho.

Los Basave han sabido disfrutar de la política pero nunca han trabajado para hacer política, claro que no hablamos de una política para beneficio propio pues ella la ejercen bien, a lo que nos referimos es a esa política que genera votos, que tiene que ver con la cercanía a la gente o con el trabajo de calle. 

Luis Donaldo Colosio exageró de más en su idea de dar la imagen de independencia o autosuficiencia, su propios actos le quitaron presencia a Movimiento Ciudadano en Nuevo León, de igual forma minimizo al Gobernador y terminó por confundir al electorado quien al final no lo identificó de forma clara con ninguna ideología o corriente política por lo que dejó de ser una opción ante las circunstancias de polarización que se vivieron en el reciente proceso electoral. 

Hoy la vida le da un duro escarmiento, Colosio podrá siempre seguir siendo Colosio pero sin afrontar lealtad o compromiso jamas podrá crecer políticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *