La Lucha por el Congreso es Entre Movimiento Ciudadano y PRI 

18 mayo 2023
Visto: 735 veces

 

La Disputa por el Congreso de Coahuila toma nuevo Rumbo.

Ahora la disputa se centra entre los candidatos de Movimiento Ciudadano y el PRI. Ello es visible ya en algunos distritos, pues acorde a encuestas, los únicos que pueden vencer al tricolor son los candidatos ciudadanos.

La división que existe en Morena ha resultado fulminante. Fue planeado y orquestado desde las cúpulas partidistas. La 4T entregó Coahuila a cambio del Estado de México y para ello, Morena utilizó a su aliado el PT y, si bien ahora pretenden disimular un disgusto, ello se hace justo cuando ya nada se puede lograr pues una declinación del PT a pocos días de terminar campaña no sirve de nada.

Los ciudadanos cansados o hartos de que siempre ganen los mismos en Coahuila y que fueron traicionados por Morena, ya ven una utilidad votar por Movimiento Ciudadano.

De inicio, generar un contrapeso, tener quién represente los intereses de la ciudadanía; cuidarle las manos a quien resulte ser el Gobernador y, por último y de mayor importancia, evitar que el PRI vuelva a repetir el carro completo.

Si bien las estructuras, los programas sociales, la movilización o el acarreo siguen siendo la receta ideal para que sigan ganando los mismos de siempre, también resulta cierto que en algunos Distritos concentrar el voto a Favor de Movimiento Ciudadano marcaría la pauta para que desde el congreso se ponga un freno al manejo irracional de recursos para fines electorales.

No se habla de desaparecer o quitar programas sociales necesarios y de beneficio para muchos; pero sí de hacerlos eficientes, equitativos, completos, eliminarles la etiqueta de partido o la obligación de votar por tal o cual partido.

Morena al igual que otros partidos hoy tienen ya Diputados y nunca han demostrado ser oposición, de llegar al congreso solo seguirán cumpliendo con el mismo papel de súbditos al Gobernador en turno.

Movimiento Ciudadano representa mucho que ganar y nada que por perder. Representa por primera vez una real oposición en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *